Share Button

Se trata de «Uniendo fisuras», del periodista Diego Giordano, que analiza el tercer álbum del trío que lideró Gustavo Cerati.

«Uniendo fisuras», del periodista Diego Giordano, es una publicación que traza un recorrido por “Signos”, el tercer álbum de estudio de Soda Stereo,  editado en 1986.

Este disco marcó un quiebre en la trayectoria del trío, en especial por la madurez compositiva de Gustavo Cerati evidenciada en los temas de este álbum.

El autor realizó un trabajo de un trabajo de investigación y rescatando la experiencia que tuvieron los músicos que participaron de «Signos», entre los que están Richard Coleman, Fabián «Zorrito» Quintiero y de Adrián Taverna,  sonidista que acompañó toda la vida a Gustavo Cerati.

El disco comenzó el proceso que llevó al trío, integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, a conquistar los escenarios de América latina.

LEA TAMBIÉN:

“El concierto del aire” y «Tícher de luz”, dos guías spinetteanas imprescindibles

Recuerdos, curiosidades e imágenes aparecen en «Uniendo fisuras» para describir una época que marca el retorno de la democracia y el recambio generacional que se dio en el rock argentino.

La historia del trío en el under porteño y su salto a la masividad a mediados de los ’80 aparece en el prólogo de Fernando Samalea, músico y colaborador de Soda.

Las voces de periodistas como Pablo Schanton y Eduardo Berti se suman a este análisis.

Diego Giordano le dedica un capítulo a las ocho canciones que integran «Signos»,  en sus Lado A y B, y repasa minuciosamente canción por canción.

Visits: 1170
Share Button