Share Button

La publicación biográfica de Martín Zariello indaga sobre el inicio de la carrera solista del Bicolor de los ‘80.

«No bombardeen Barrio Norte», libro biográfico que Martín Zariello publicó en 2016 y que indaga en la primera etapa solista de Charly García, regresa a las librerías argentinas.

En este texto, el autor marplatense hace hincapié analiza, escucha y reconstruye, canción por canción, su clásico disco «Yendo de la cama al living», desde diferentes puntos de vista.

Lejos del anecdotario, este texto es el ensayo de un escritor, hecho desde la parcialidad de un fanático de Charly García. Apto para conocedores y desconocedores de la obra del talentoso artista, su lectura atrapa, sorprende y conmueve.

LEA TAMBIÉN:

“El concierto del aire” y «Tícher de luz”, dos guías spinetteanas imprescindibles

«La antena referencial de García es tan grande que su obra convive y dialoga con naturalidad con Erik Satie, Bob Dylan, Chopin, Spinetta, Borges, Manuel Puig, Mercedes Sosa, la guerra de Malvinas, los Beatles, Pete Townshend, The Clash, el tango, el rap, el trip-hop antes de su existencia, Phil Collins, Frank Zappa, Fowgill, Milton Nascimento, Carl Gustav Jung y la máquina de ritmos Roland TR 808», expresa un comunicado de prensa.

Martín Zariello, alias Il Corvino, nació en octubre de 1984 en Mar del Plata. Publicó tres libros de ensayos («Sobre el rock», «En realidad quería hablar de otra cosa» y «1988») y dos de cuentos («La luna y la muralla china» y «Cuatro»).

Su blog es www.ilcorvino.blogspot.com

Visits: 167
Share Button