Share Button

El ensamble folclórico recorre un repertorio más ecléctico y heterogéneo en este trabajo, con respecto a su álbum debut

El ensamble folclórico Don Olimpio editó “Mi Fortuna”, su segundo trabajo discográfico y lo estará presentado el próximo jueves 12 de diciembre a las 21 en Dumont 4040.

Con “Mi fortuna”, su nuevo trabajo discográfico, Don Olimpio da un paso más en la consolidación de la sonoridad que caracterizó al grupo desde sus comienzos.

Un repertorio más ecléctico y heterogéneo que  el  abordado  en  “Dueño  no  tengo”  (2017), confirma  su  aporte  como uno  de los ensambles folclóricos más destacados de la escena musical contemporánea.

El grupo lo integran Nadia Larcheren voz. Juan Pablo Di Leone en flauta, flauta en sol y quena, Federico Randazzoen clarinete y  clarinete bajo, Milagros Caliva en bandoneón, Juan Manuel Colombo en guitarra, Diego Amerise en contrabajo, Agustín Lumerman en percusión, y Andrés Pilar en piano, arreglos y dirección.

La agrupación explora tanto las posibilidades  sonoras del  ensamble  como  la singularidad interpretativa decada uno de los integrantes,  abordando un repertorio que incluye temas populares  anónimos, de autores  tradicionales, contemporáneos y composiciones  propias.

El resultado es una sonoridad a la vez diversa y compacta, que  pone luz sobre una  herencia musical a veces desconocida y estimula un diálogo íntimo con la tradición musical argentina.

Visits: 544
Share Button