Share Button

El film podría ser de culto y su accidentado rodaje en los paisajes naturales más increíbles de la Argentina.

“El camino de Tico Tico” es un documental acerca de un film que podría ser de culto y su accidentado rodaje en los paisajes naturales más increíbles de la Argentina.

El film se proyectará el lunes 16 de diciembre, con entrada gratuita, en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, en el edificio de Agüero 2502.

El documental  es una coproducción entre la productora SARNA y el proyecto «Prensa Impresentable». El director es Alejo Rébora y la idea original es de Jorge Gabarrón.

Filmada por un director de televisión que no buscaba dinero sino escapar de sus propios fantasmas, la película nunca fue estrenada oficialmente ni se encuentra en internet. 20 años después, es una leyenda del under que todavía genera interrogantes.

LEA TAMBIÉN:

“Las buenas intenciones”, la ópera prima de Ana García Blaya

En Tico Tico, dos agentes de la Federal son teletransportados a un desierto, blanco por donde se lo mire, tras abrir una cajita con un poco de porro durante la grabación de un reality a lo Cops.

A partir de ahí realidad y ficción se mezclan, y tanto en la historia como en el rodaje debieron atravesar laberintos, encrucijadas, separaciones, su fe fue pesada y debió ser liviana como una pluma, fumaron porros del tamaño de una persona y después de vivir gigantes aventuras, aprendieron a valorar la amistad.

Visits: 186
Share Button