Share Button

La obra de la artista uruguaya trata  sobre ambigüedades geográficas y de identidad y la acción sucede entre el campo y la ciudad oriental de Rivera.

“Naturaleza trans”, la obra de la dramaturga y directora uruguaya Marianella Morena que trata  sobre ambigüedades geográficas y de identidad, será parte del Festival Internacional de Buenos Aires 2020.

La obra se presentará en la sala Dumont, en Santos Dumont 4040, del barrio de Chacarita, el lunes 27 y al martes 28 de enero.

La acción sucede entre el campo y la ciudad oriental de Rivera, vecina a Santana Do Livramento, Brasil, en un mediodía en el que tres chicas trans reciben al público con un almuerzo, entre bailes y cacareos de gallinas, y relatan sobre sus luchas y fragilidades y de cómo es vivir bajo la lógica binaria de cuerpos, lenguas y territorios.

Resultado de una residencia artística que Morena realizó en convivencia con las chicas en el proyecto Campo Abierto, en Rivera, “Naturaleza trans” incursiona en el teatro-documento, género que es tendencia en el mundo y que pone en escena a los protagonistas reales; en una experiencia cargada de verdad, la obra juega con la mirada del otro y su “ojo como metralleta” y lo interpela sobre sus propias fronteras.

LEA TAMBIÉN: 

«Yo, Encarnación Ezcurra», con Lorena Vega, regresa al Teatro Picadero

Los testimonios en escena corresponden a Alisson Sánchez, Nicole Casaravilla y Victoria Pereira, con el actor-asistente Agustín Urrutia, diseño de espacio y luz de Leticia Martínez, diseño gráfico de Francisco Lapetina, producción ejecutiva de Lucía Etcheverry y producción general de Tamara Cubas.

Marianella Morena es dramaturga, directora de escena, docente. Es una de las artistas de la escena uruguaya con mayor proyección internacional.

Es responsable de la apertura de espacios alternativos, teatro de apartamento en su domicilio y proyectos parateatrales. Lleva montados treinta espectáculos.

Visits: 341
Share Button