Share Button

En esta puesta con cuatro actrices, se investigan el alma masculina a través de sus personajes en un yacimiento patagónico.

«Petróleo», con dramaturgia y dirección del grupo Piel de Lava y Laura Fernández, ganadora de dos Premios ACE, con cuatro actrices que investigan el alma masculina a través de sus personajes, vuelve a escena.

La puesta se presenta los miércoles, a las 21, y los domingos, a las 19, desde el 15 de enero, en el Teatro Metropolitan Sura, la sala de la Avenida Corrientes 1343.

Yacimiento petrolero en la Patagonia. Cuatro hombres conviven en un trailer y a sólo unos metros de allí, extraen petróleo de un pozo casi vacío.

Arriba, el tiempo libre se cubre de polvo, de mitos oscuros de la zona, de desafíos físicos. Abajo, la piedra se fractura para extraer la última gota, lo poco que queda.

LEA TAMBIÉN:

“Naturaleza trans”, de Marianella Morena, se suma al FIBA

En su quinta obra, Piel de Lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos, en diálogo constante con la capacidad de generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales y también como una forma de indagar sobre la construcción del género y los estereotipos.

El elenco lo completan Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes.

“Petróleo” tiene iluminación de Matías Sendón, vestuario de Gabriela A. Fernández con asistencia de Estefanía Bonessa y Daniela Dell Acqua, escenografía de Rodrigo González Garillo, música y diseño de sonido de Zypce, asesoramiento artístico y entrenamiento corporal y Andrés Molina y producción ejecutiva de Mariana Mitre.

Visits: 672
Share Button