Share Button

La programación incluye diez títulos del director neoyorquino, uno de los grandes creadores del humor cinematográfico iphone music download without itunes.

El ciclo «Vuelve Mel Brooks, el rey de la comedia», que incluye diez títulos del director neoyorquino nacido en 1926 bajo el nombre de Melvin James Kaminsky, se proyectarán en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín foto downloaden samsung.

Nacido en 1926 en Nueva York en una familia de inmigrantes judíos, comenzó precozmente su carrera al regresar de la Segunda Guerra Mundial, donde formó parte del grupo que se engargó de detectar y desactivar minas herunterladen.

Trabajó para televisión escribiendo guiones para series o espectáculos cómicos, siendo “Superagente 86” (Get Smart, en inglés) el más destacado de ellos häkelanleitungen kostenlos downloaden. Su entrada en el mundo del cine fue en 1968 con “Los productores” (The Producers), como director y guionista.

También se especializó en parodiar a otros films con filosa ironía, con sus versiones de Drácula, Frankenstein y Robin Hood kindle paperwhite buch herunterladen. También fue el productor de “El hombre elefante”, de David Lynch, y de “La mosca”, de David Cronenberg.

Mel Brooks ha obtenido más premios importantes que cualquier otro artista vivo ccleaner kostenlos herunterladen windows 10. Es uno de los 14 ganadores de EGOT (un Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

Las funciones entre el domingo 2 y el martes 11 de febrero en la sala ubicada en la Avenida  Corrientes 1530, en el Centro porteño word datei kostenlos herunterladen. Los horarios serán siempre a las 14, 16.30 y 21.30.

El recorrido por la carrera de uno de los grandes creadores del humor cinematográfico estadounidense de las últimas décadas comprenderá 10 de los 11 largometrajes que firmó como director para la pantalla grande y abarcan un período que va de 1967 a 1993 videos internet.

LEA TAMBIÉN:

«Guasón» lidera la lista de nominaciones a los Oscar

La programación:

Domingo 2: «Con un fracaso» millonarios» (Estados Unidos, 1967), con Zero Mostel, Gene Wilder, Kenneth Mars

Lunes 3: «Las doce sillas» (1970), con Ron Moody, Frank Langella, Dom DeLuise

Martes 4: «Locura en el Oeste» (1974), con Cleavon Little, Gene Wilder, Slim Pickens

Miércoles 5: «El joven Frankenstein» (1974), con Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman

Jueves 6: «La última locura de Mel Brooks» (1976), con Mel Brooks, Marty Feldman, Dom DeLuise, Marcel Marceau

Viernes 7: «Las angustias del doctor Mel Brooks» (1977), con Mel Brooks, Madeline Kahn, Cloris Leachman

Sábado 8: «La loca historia del mundo-Parte I» (1981), con Mel Brooks, Dom DeLuise, Madeline Kahn

Domingo 9: «S.O.S netflix appen mac. Hay un loco en el espacio» (1987), con Mel Brooks, John Candy, Rick Moranis

Lunes 10: «¡Qué perra vida!» (1991), con Mel Brooks, Lesley Ann Warren, Jeffrey Tambor

Martes 11: «Las locas, locas aventuras de Robin Hood» (1993), con Cary Elwes, Richard Lewis, Roger Rees zooeasy herunterladen.

Share Button