Share Button

Se trata de «Andrés Carrasco, Ciencia disruptiva», de Valeria Tucci, que recupera la historia de un científico de Tierra del Fuego.

«Andrés Carrasco, Ciencia disruptiva», un documental de la debutante Valeria Tucci, según una investigación y guión propios, para Lumen Cine, se estrena en el Cine Gaumont, en la Avenida Rivadavia 1635.

El documental recupera la historia de un científico de Tierra del Fuego que en sus últimos años luchó por las víctimas invisibles del modelo de producción agrícola, que aportó pruebas del daño que los agrotóxicos generan en la población, quedando así en medio de una guerra entre el Estado, las corporaciones y la comunidad científica.

En pleno auge del modelo agroexportador en Argentina, Andrés Carrasco, reconocido científico argentino, denuncia los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud humana.

Mientras ponía en jaque al sistema científico subvencionado por el Estado en connivencia con las empresas, se convirtió en un referente para las víctimas del modelo.

El film tiene producción de Aníbal Garisto y Valeria Tucci,  producción ejecutiva de Gabriela Franchini, dirección de fotografía de Santiago Cánepa, cámara de Tobías Tosco y Santiago Cánepa  y postproducción de sonido de Luciana Foglio.

Visits: 338
Share Button