Share Button

Protagonizada por Tilda Swinton, el director español hará una adaptación del monólogo de Jean Cocteau en su primer trabajo en inglés.

Pedro Almodóvar puso manos a la obra en una adaptación del monólogo “La voz humana”, de Jean Cocteau, que rodará por primera vez en inglés, con la actriz Tilda Swinton como protagonista.

La obra original, que Anna Magnani llevó al cine en 1948 bajo el título de «L’amore» y dirección de Roberto Rossellini, fue escrita en 1930.

La historia narra las tristes vicisitudes amorosas de una mujer solitaria que solo tiene un teléfono para vincularse con el mundo.

Además de filmar por primera vez en inglés, lo hará con una actriz en la que ya había mostrado interés, la camaleónica Tilda Swinton, ganadora de un Oscar como secundaria en “Michael Clyton” y muy recordada por su papel estelar en “Orlando (1992), de Sally Potter.

LEA TAMBIÉN:

Penélope Cruz y Antonio Banderas, bajo la lente de Cohn y Duprat

Pedro Almodóvar es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia logró fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel.

Con más de 20 títulos en su filmografía, este director manchego tiene un sello propio y las temáticas de sus películas bucean en ocasiones en el universo femenino protagonizadas por las “Chicas Almodóvar”, en ámbitos marginales y con ciertas críticas a los sectores más conservadores.

 

Visits: 268
Share Button