Share Button

La película experimenta una intensa historia de amor entre un joven huarpe y la hija de un terrateniente violento y despiadado.

«Las furias», la nueva película de Tamae Garateguy, que experimenta una intensa historia de amor entre un joven huarpe y la hija de un terrateniente violento y despiadado, en una trama que ubica en Argentina y en el Siglo XXI la tragedia de «Romeo y Julieta» y que se estrena este jueves por Cine.ar y Cine.ar Play.

Se verá por Cine.ar TV el jueves 7, a las 22 y el sábado 9, a las 20, desde el viernes 8 por Cine.ar Play, gratis.

La película está protagonizada por Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino, Daniel Aráoz, Susana Varela, Celina Demarci, Gerónimo Miranda, Guillermo Olarte, Mario Jara, Federica Cafferata y Laureano Zeballos.

El film gira en torno a Leónidas, un joven huarpe destinado a ser jefe de su comunidad, y a Lourdes es una joven sometida por el abuso de su padre.

Leónidas y Lourdes se enamoran confrontándose a los mandatos familiares, pero un cruel asesinato logra el objetivo de separarlos. Para acabar con su trágico destino de dolor, la venganza es inevitable.

Con un concepto fuerte de familia, que predomina en gran parte del territorio nacional, la directora se mete en ese mundo que por momentos expresa un fuerte amor y vínculos irrompibles y que, por otros, vivencia una profunda crueldad, manipulación y perversidad.

El film de Tamae Garateguy recibió cuatro premios WIP en la sección Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019, además de haber sido seleccionada por Frontiers Fantasia para proyección especial en Marche du film Festival de Cannes 2019.

La directora tiene cuatro largometrajes en solitario, “Pompeya”, “Mujer Lobo”, “Hasta que me desates” y “50 Chuseok”, además de tres películas codirigidas, como “UPA!”, “UPA 2” y “Toda la noche”.

Visits: 680
Share Button