Share Button

La obra fue estrenada en la sala Martín Coronado durante la temporada 2006 y estará disponible la web del Complejo Teatral de Buenos Aires sketchup proen.

“Rey Lear”, de William Shakespeare, protagonizada por el fallecido Alejandro Urdapilleta y con dirección de Jorge Lavelli, se podrá ver a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, el sábado 8 a las 20 calc herunterladen.

La obra fue estrenada en la sala Martín Coronado durante la temporada 2006 y forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

Completan el elenco Pablo Alvarenga, Pompeyo Audivert, Gustavo Böhm, Fabián Bril, Eduardo Calvo, Roberto Carnaghi, Daniela Catz, Gonzalo Costa, Marcela Ferradás, Pablo Finamore, Luciano Linardi, Luis Longhi, Emilia Paino, Claudio Pazos, Hernán Peña, Francisco Pesqueira, Facundo Ramírez, Santiago Rios, Hector Segura, Sergio Sioma, Matias Strafe, Marcelo Subiotto, y Diego Velázquez herunterladen.

LEA TAMBIÉN: 

Gastón Cocchiarale estrena «Pequeños relatos de cuarentena»

La traducción estuvo a cargo de Patricia Zangaro, la dirección musical es de Nicolás Varchausky, el dispositivo escénico y la iluminación de Jorge Lavelli y Roberto Traferri, el vestuario de Graciela Galán y la colaboración artística de Dominique Poulange apps downloaden op computer.

“Rey Lear” es una de las principales tragedias de Shakespeare y su fuente principal es una obra anterior, “King Leir” (representada en 1594 e impresa en 1605), y ambas son deudoras de la “Historia Regum Britanniae”, de Godofredo de Monmouth (1135), de raíz netamente céltica herunterladen. Su tema principal es la ingratitud filial aunque también trata de la vejez y de la locura.

Share Button