Share Button

Por Edgardo Solano

El disco, con clásicos y estrenos, se registró el auditorio del Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires herunterladen.

“Exactas”, el primer disco en vivo como solista de Luis Alberto Spinetta, se editaba hace 30 años con el registro de dos conciertos que brindó en el auditorio del Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en el predio de Ciudad Universitaria film bei netflix downloaden.

En este trabajo, el primero que edito en los ’90, contiene temas de varias épocas de su carrera, que tocó en vivo después de muchos años, y también un par de estrenos wie viele filme bei netflixen.

“Que ves el cielo” abre el disco, y también fue el primer tema de los conciertos, desempolvando una hermosa canción de tiempos de Invisible wo kann man kostenlose musik herunterladen.

Le sigue una hermosa bellísima versión de “Amor de primavera”, de Tanguito, a quien el Spinetta siempre admiró sketchup gratisen mac. También sorprendió con una versión en tiempo de reggae de “Parvas”, del segundo disco de Almendra.

También sonó “El marcapiel”, de “Tester de violencia”, y “Pequeño ángel”, del disco a dúo con Fito Páez install and activate from avg pc tuneup.

Siempre reacio a tocar temas viejos y harto del “Flaco, toca Muchacha”, en estos conciertos en vivo le dio el gusto a más de uno al revivir a “La cereza del zar”, de “Pescado 2”, y “Plegaria para un niño dormido”, de primer álbum de Almendra herunterladen.

Además sumó composiciones las nuevas, como la potente “Psicocisne” y la sutil “Frazada de cactus” mia app klinikum wels herunterladen.

El disco cierra con versión de “La herida de Paris”, muy distinta a la de Jade, y que incluyó un brillante solo de bajo a cargo de un muy joven Javier Malosetti burning studio kostenlosen.

Además de este notable bajista, por entonces la banda del “Flaco” tenía un verdadero seleccionado con

La banda que lo acompañó estaba formada por Guillermo Arrom en guitarra, el tamdem de teclados de del Mono Fontana y Claudio Cardone, y el recién ingresado Marcelo Novati en batería, que reemplazó a Jota Morelli Download children's films for free.

El proyecto de hacer un álbum en vivo nació después escuchar una cinta de gran calidad sonora que tuvo la presentación de su trabajo anterior, “Don Lucero”, en el Teatro Ópera.

El plan tomó forma con la propuesta de tocar en una sala con un muy buena acústica en plena Ciudad Universitaria, donde el Flaco había hecho el curso de ingreso para la carrera de Arquitectura a fines de los ’60.

El nombre del disco remite precisamente a los dos conciertos que ofreció el 30 y el 31 de agosto de 1990 en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, cuya organización estuvo a cargo de los Centros de Estudiantes y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Fueron dos shows tuvieron entradas accesibles y sin más publicidad que un pasacalle se colmó la capacidad de las dos funciones.

EL FLACO EN VIVO

La experiencia anterior de Luis Alberto Spinetta con un disco en vivo fue con el registro del regreso de Almendra en 1979 en el estadio de Obras Sanitarias.

Luego de “Exactas”, publicó en vivo “San Cristóforo”, con Los Socios del Desierto, “Estrelicia MTV Unplugged”  y “Argentina Sorgo Films presenta: Spinetta Obras”.

También registró en vivo el concierto de “Las Bandas Eternas”, que tuvo lugar en 2009 en Vélez Sarsfiled.

Share Button