Share Button

La estadunidense es autora de varios libros de poesía entre los que se incluye «Averno», «The seven ages» y «Vita Nova» video von spiegel online downloaden.

La poetisa estadounidense Louise Glück, autora de varios libros de poesía entre los que se incluye «Averno», «The seven ages» y «Vita Nova»,  se consagró como la ganadora del Premio Nobel de Literatura, según el fallo de la Academia Sueca anunciado este jueves en Estocolmo herunterladen.

Después de la atípica edición en la que coronó simultáneamente a dos ganadores -la polaca Olga Tokarczuk y el austríaco Peter Handke-, y luego del escándalo desatado en 2018 por las acusaciones de abuso contra un miembro del jurado, la Fundación Nobel sumó una nueva ganadora en la categoría de Literatura make music yourself download program for free.

Esta vez será otra entrega fuera de lo ordinario, en este caso sin la posibilidad de concretar presencialmente su tradicional ceremonia de entrega en Estocolmo por la pandemia del coronavirus landwirtschaft simulator 17 kostenlos downloaden.

Louise Glück, de 77 años, nacida en Nueva York y autora de 12 colecciones de poemas y algunos ensayos sobre el género, fue reconocida “por su inconfundible voz poética que con austera belleza hace universal la existencia individual” herunterladen.

Según destacó la Academia, Glück busca lo universal, y en ello se inspira en los mitos y motivos clásicos, presentes en la mayoría de sus obras herunterladen.

LEA TAMBIÉN: 

Agustina Caride ganó el II Concurso Internacional de Narrativa Young Adults

La escritora, que hizo su debut literario en 1968 con «Firstborn», ya había sido distinguida con el premio Pulitzer en 1993, por su colección «The Wild Iris» wie kann ich bei amazon musik herunterladen.

Entre sus obras, la Academia destacó «Averno» (2006) como “una colección magistral, una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone a los infiernos en el cautiverio del Hades, el dios de la muerte” herunterladen.

En el palmarés por idioma, 28 autores anglófonos fueron galardonados, seguidos del alemán y francés, con 15 cada uno, y el español, con 11 premiados internet explorer kostenlosen für windows 8.

En el listado por países, Francia encabeza el conteo, con 15 ganadores, entre ellos Camus, (1957) y Sartre, el único escritor que lo rechazó en 1964 download pictures whatsapp. Lo siguen Estados Unidos (13), Alemania (10), Reino Unido (9) y Suecia (7).

 

Share Button