“Salzburg Festival: Orphée Aux Enfers” llega a Film&Arts

Share Button

Se trata de una Opéra-bouffon en dos actos y cuatro escenas, con libreto de Hector Crémieux y Ludovic Halévy.

Como celebración de los 200 años de su nacimiento, el Festival de Salzburgo rindió en 2019 homenaje a la figura de Jacques Offenbach con una nueva producción de su “Orphée aux enfers”, una Opéra-bouffon en dos actos y cuatro escenas, que vio la luz en 1858, con libreto de Hector Crémieux y Ludovic Halévy.

Está producción irrumpirá en pantalla el domingo 18 de octubre a las 18,30 por Film&Arts.

Esta propuesta quedó en manos  director de escena Barrie Kosky en coproducción con la Komische Oper de Berlín y la Deutsche Oper am Rhein. Barrie Kosky logró un éxito con la reversión subversiva e hilarante de Offenbach del mito de Orfeo en el Festival de Salzburgo.

Kosky creó una puesta en escena precisa e ingeniosa con numerosos trajes extravagantes, en un escenario opulento y con una coreografía diabólica.

El elenco incluye a la soprano estadounidense Kathryn Lewek como Eurydice “con coloraturas cristalinas y tonos superiores soberanos” Salzburger Nachrichten), la mezzosoprano sueca Anne Sofie von Otter como la tan severa L’Opinion publique o el barítono bajo austriaco Martin Winkler como el tonto padre de los dioses Júpiter.

Bajo la dirección del director italiano Enrico Mazzola, la Wiener Philharmoniker proporciona un exquisito “sonido orquestal chispeante” (Frankfurter Allgemeine Zeitung).

Share Button
Share

Puede que también te guste...