Share Button

Por Edgardo Solano

El segundo álbum del grupo de Luis Alberto Spinetta se editable en formato de disco doble en diciembre de 1970.

Luego de su notable álbum debut, Almendra lanzó su segundo trabajo en un disco doble conocido como “Almendra II”, al no tener un nombre definido en la portada, que se editó el 9 de diciembre de 1970, hace 50 años.

El grupo de Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García había comenzado su camino en 1967 y al año siguiente comenzaron a editar sus primeros simples nuget herunterladen.

En 1969 grabaron su primer LP, con el payaso triste en la tapa, que termino siendo editado en enero de 1970. En otras circunstancias y con otras búsquedas estilísticas comenzaron a grabar este segundo trabajo durante 1970.

En antecedente de este trabajo fue el proyecto de preparar una ópera rock, donde también iban a participar músicos de otras bandas.

La intención de llevar a escena una ópera rock titulada “El Señor de las Latas”, como la había hechos The Who con “Tommy”, quedó trunca y grupo comenzó su proceso de división ante determinados conflictos internos. Los miembros del grupo siempre dijeron que no “dividían” y que en realidad se “multiplicaban” por los proyectos que iban a encarar por su cuenta amazone prime filme auf pc downloaden.

En este clima de disolución se comenzó a grabar este álbum doble con 21 canciones y que marcaba un sonido más duro y rockero que el trabajo anterior y también cierta apertura a la experimentación.

Con la autoría de las canciones no tan monopolizada por Spinetta, el disco terminó editándose con el grupo ya disuelto y con una mala respuesta de la crítica de entonces,  que quizá esperaba un disco similar al primero del grupo o terminaron de comprender un nuevo material que ampliaba otros horizontes.

Al margen de la respuesta de la crítica el disco es un trabajo notable con enormes picos creativos de la banda, en especial por parte del Flaco pubg ps4en.

Este álbum no tenía a “Muchacha” pero si a “Para ir”, que es una suerte de continuación y uno de los temas más bellos del disco doble.

También hay temas fuertes y distorsionas, como “Parvas”, y un rock & roll como “Rutas argentinas”, que es uno de los hits del disco. “En las cúpulas” y “Toma ese tren hacia el sur” muestran también la nueva faceta rockera real player download kostenlos.

Luis Alberto muestra su una vez más su talento de compositor en varios pasajes, como en “Los elefantes” y cuenta la intimidad familiar en la extensa zapada de «Agnus Dei».

Emilio también aporta lo suyo con varias composiciones como el clásico «Camino difícil», “Carmen”, y “Un pájaro te sostiene”.

Mientras que Edelmiro hace lo propio en “No tengo idea”, “Aire de amor”, “Amor de aire”, “Verde llano” y “Mestizo” von onedrive auf iphone herunterladen.  Rodolfo no sumó ningún tema de su pluma en este trabajo.

La portada del álbum muestra una foto en el centro de los cuatro integrantes de Almendra mirando hacia la cámara, enmarcada por una especie de laberinto dibujado con crayones verdes, que a su vez delinea unos espacios con puntos que se asimilan a caras de personas, dibujado por Luis Alberto Spinetta.

En este disco no tuvo el trabajo colectivo del anterior y cada integrante le puso impronta a cada tema se su autoría.

También adelantó el camino artístico que iban a tener en los años siguientes, como Luis Alberto con Pescado Rabioso, Edelmiro con Color Humano y Emilio y Rodolfo con Aquelarre bibi and tina music mp3 for free.

Un disco doble con grandes canciones, con momentos para zapadas y experimentaciones y con algunos hits que marcó el final de la primera etapa de Almendra cuando el grupo tenía mucho por dar todavía.

TEMA POR TEMA

Toma el tren hacia el sur: el disco abre con este rock hippón de Luis Alberto.

Jingle: “vuelve del cuento veloz” canta el Flaco en este corto tema.

No tengo idea: un blues de y cantado por Edelmiro sound effekte herunterladen.

Camino difícil: Emilio muestra su compromiso político en este tema.

Rutas Argentinas: gran rock & roll y el hit de “Almendra II”. El Flaco versionaría el tema con Los Socios del Desierto.

Vete de mí, cuervo negro: escueta y hermético tema de Luis Alberto.

Aire de amor: Edelmiro aporta un aire de country en esta canción de amor.

Mestizo: Edelmiro nuevamente, pero con un furioso y distorsionado tema para cerrar el Lado A del Disco 1 netflix über browser downloaden.

Agnus Dei: Luis Alberto menciona sus hermanos Ana y Gustavo y su madre en esta zapada que abre el La B.

Para ir: el tema más bello del disco en esta continuación de “Muchacha” para cerrar el Disco 1.

Parvas: potente composición de Luis Alberto para abrir el Disco 2. Luego la versionaría con aire de reggae en “Exactas”.

Cometa Azul: un tema psicodélico que compusieron juntos Spinetta y Del Guercio.

Florecen los nardos: potente tema que atraviesa por cambios de ritmos y con referencias a la Guerra de Vietman to Russian.

Carmen: cierra el Lado A del Disco 1 esta bonita canción de Emilio con un estilo folk.

Obertura: comienza el Lado B del Disco 2 esta pieza instrumental que iba formar parte de la ópera rock.

Amor de aire: otra canción de Edelmiro destinada a Gabriela, su pareja.

Verde llano: el otro tema instrumental del disco con un aire jazzero a cargo de Edelmiro.

Leves instrucciones: breve canción psicodélica de la dupla de Luis Alberto y Emilio.

Los elefantes: hermosa canción del Flaco inspirada en la película “Mondo Cane” herunterladen.

Un pájaro te sostiene: Emilio se anima a rockear en esta canción.

En las cúpulas: cierra este notable álbum doble.

Share Button