Share Button

Crearon el gráfico “Pulp Fiction in Chronological Orden”, en el que las escenas de la película de Quentin Tarantino se hilan a través de tres distintos tipos de líneas.

Uma

“Pulp Fiction in Chronological Orden” es el nombre de un llamativo gráfico ideado y llevado a la práctica desde el sitio Noahdanielsmith.com, donde hilan cada escena de la película con otra a través de tres distintos tipos de líneas.

Esta tríada de ligazones se da en gráfico a con una línea que une aquel suceso en el que los personajes no se mueven del lugar, otro para el momento en que sí lo hacen, y otro para la muerte de uno de ellos.

Cada escena del film de Quentin Tarantino está ornamentada con colores y esta acompañado de la hora exacta para saber cuándo ocurrió un determino hecho en la película. De esta forma, se puede seguir bajo un riguroso orden cronológico todas las escenas, sin estas concuerden con el montaje final.

Pulp

“Pulp Fiction”,  con una particular combinación de humor y violencia,  llegó a las salas hace 20 años y dejó en las taquillas la suculenta suma de 214 millones de dólares alrededor del mundo, con un elenco estelar conformado por estrellas y algunas jóvenes promesas de aquel tiempo, como John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, y Steve Buscemi, entre otros.

El film en el Festival de Cine de Cannes consiguió la Palma de Oro. Luego fue galardonada con el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Oscar, si bien solo ganó la estatuilla al mejor guion original. Además, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.

Por su parte, el inquieto de Quentin Tarantino ya está planeando la llegasa de su nueva criatura, The Hateful Eight, un western que arrancará a filmrse en diciembre para estrenarse el año próximo. Este proyecto había sido desechado por el director luego de que se filtre el guion, pero finalmente opto por llevarlo aldente de todos modos.

 

Share Button