Share Button

El documental, dirigido por el músico y que será protagonizado por jóvenes artistas con diferentes discapacidades, comenzará a rodarse el año próximo.

mundo

«Mundo Alas», el documental de León Gieco y protagonizado por jóvenes artistas con diferentes discapacidades, tendrá el año próximo una versión uruguaya después de recibir, hasta el momento, más de treinta reconocimientos a nivel internacional.

La noticia la dio a conocer el músico durante una ceremonia en el que fue condecorado con el título de «visitante ilustre» de Montevideo, por ser «tan de la casa, tan nuestro», según reconoció la intendenta departamental, Ana Olivera.

«Mundo Alas» es un documental dirigido junto a Fernando Molnar y Sebastián Schindel y que surgió de una gira que el autor de “Hombres de hierro” ofreció entre 2007 y 2008 por el Interior de Argentina acompañado de una veintena de artistas con distintas minusvalías físicas o mentales.

Una película «de muy bajo costo pero de muy alto contenido humano», según afirmó Gieco, que tiene planeado realizar otra también en Uruguay a partir del año próximo.

Para esta nueva aventura, Gieco contará con el talento de músicos, cantantes, bailarines y pintores uruguayos con alguna discapacidad física o psíquica y con la colaboración del cantante de murgas Pitufo Lombardo con quien pretende preparar «con tranquilidad» el proyecto de «Mundo Alas Uruguay».

En los últimos meses, cantautor recorrió varios departamentos del interior de Uruguay presentado el documental, donde conoció a varios de sus futuros colaboradores y avanzó gran parte del proyecto.

 

Visits: 71
Share Button