Share Button

El mago más famoso de la literatura contemporánea tendrá su versión sobre las tablas en la que narrará sus primeros años de vida cuando todavía no sabía que pertenecía al mundo mágico.

Harry

Harry Potter volverá a salir a escena en una obra de teatro sobre su infancia que su autora, JK Rowling, coproducirá con los guionistas de la misma a partir de 2014.

La obra tratará sobre los primeros años de vida del  mago más famoso de la literatura contemporánea, cuando pasaba sus horas, “huérfano y marginado”, en el hueco de la escalera de la casa de sus abominables tíos, los Dursleys, y cuando todavía no sabía que pertenecía al mundo mágico, según afirmaron desde el equipo que trabaja en el guión, supervisado por Sonia Friedman y Colin Callender.

“A lo largo de los años, me hicieron incontables propuestas para llevar a Harry Potter a una producción teatral, pero la visión de Sonia (Friedman) y Colin (Callender) es la única que tuvo sentido para mí y que tiene la sensibilidad, intensidad e intimidad apropiada para llevar la historia de Harry al escenario”, comento la exitosa la escritora.

JK Rowling lleva un año trabajando en el proyecto y se mostró “emocionada” de ver que, tras su gestación, “pasa a la siguiente fase”.

Hasta ahora no se informó el nombre de los escritores que redactarán el guión definitivo, como así tampoco él de los directores de la puesta en escena.

Este año se conoció que la escritora debutó en el género de la novela negra con “The Cuckoo’s calling” (El cuco está llamando), un libro que escribió en secreto y que firmó bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Actualmente, la exitosa autora británica está trabajando en otra obra de teatro sobre su novela “Fantastic Beasts And Where To Find Them” (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), que trata sobre los animales mágicos que aparecen en la saga de Harry Potter y cuyo título ya aparecía en un libro escolar de Harry en su primer año en Hogwarts.

Share Button