Share Button

La cantante brasileña brindará un concierto en el que repasará el repertorio del poeta de la bossa nova y autor de “Garota de Ipanema”, la icónica canción del género.

maria-creuza-16

María Creuza brindará un concierto homenaje al poeta de la bossa nova, Vinicius de Moraes, en el que realizará un repaso por su más entrañable repertorio, el sábado 1 de noviembre, a las 21, en Teatro Metropolitan, ubicado en Corrientes 1343, en pleno Centro porteño.

Vinicius, María Creuza y Toquinho realizaron una histórica serie de presentaciones en el mítico café-concert “La Fusa”, que se desarrollaron en Buenos Aires y en Punta del Este en 1971.

El éxito de esos shows, que se prolongaron por más de tres meses, quedó plasmado en el inolvidable álbum “Vinicius de Moraes, María Creuza y Toquinho en La Fusa- Buenos Aires”.

Marcus Vinícius da Cruz de Melo Moraes, fallecido en 1980, fue una figura entrales en la música popular brasileña contemporánea. Es el compositor de la icónica canción de bossanova “Garota de Ipanema”.

Como poeta escribió la letra de un gran número de canciones que se convirtieron en clásicos imperecederos. Como intérprete, grabó varios discos y particitó de otros tantos en calidad de invitado.

 

Share Button