“Cuatro Cuartos”, una creación colectiva en escena

Share Button

En la obra se cuentan cuatro historias breves en un ámbito común dirigidas, cada una, por Carla Liguori, Lautaro Metral, Matías Puricelli y Pedro Velázquez.

cuatro

«Cuatro Cuartos» sale a escena todos los miércoles de noviembre a las 20,30 en La Oreja Negra, ubicado en Uriarte 1271 en el barrio de Palermo, con una puesta que propone cuatro miradas, cuatro historias, cuatro directores, cuatro cuartos que atraviesan las horas.

La obra es un proyecto teatral diferente del productor Maxi Bartfeld, quien reunió a cuatro directores y dramaturgos –Carla Liguori, Lautaro Metral, Matías Puricelli y Pedro Velázquez– con el objetivo de asignarles la creación de una obra colectiva, conformada por cuatro escenas de 15 minutos cada una que transcurran en un ámbito común.

Las historias tienen principio, nudo y desenlace, con un máximo de dos actores por escena. Los actores trabajan con un reloj que marcará el tiempo exacto en el cual deben terminar su escena, no pudiendo concluirla antes ni prolongarla.

Cada escena dejará un elemento vinculante con la siguiente, por lo cual los actores deberán resignificarlas e involucrarse en su interconexión.

Cuando se baje el telón cada una de las cuatro funciones de «Cuatro Cuartos», un director entrevistará a otro acerca de su proceso creativo y metodología de trabajo, abriendo también las preguntas al público.

El elenco de la obra lo completan Sabrina Artaza, Hernán Cuevas, Anita Gutiérrez, Thelma Fardin, Nicolás Leguizamon, Meme Mateo, Inés Palombo, Victoria Raposo y Lala Rossi.

Share Button
Share

Puede que también te guste...