Share Button

La nueva obra de Paul Caballero, protagonizada por Leo Veterale, Juan Palacios, José María Bourdillón y Hernán Felipe, narra las desventuras de una marquesa del Siglo XVIII que se encuentra en la ruina.

LadyDomina1web

“Lady Dómina”, la nueva obra de Paul Caballero protagonizada por Leo Veterale (La Barby), Juan Palacios, José María Bourdillón y Hernán Felipe, se estrena el 13 de noviembre para ofrecer cuatro únicas funciones los jueves a las 21 en el Teatro Porteño, ubicado en Corrientes 1630.

Lady Dómina es una comedia de época escrita y dirigida por Paul Caballero que narra las desventuras de una marquesa del Siglo XVIII (Leo Veterale, “La Barby”) que se encuentra en la ruina, apegada a sus pergaminos y vestidos que evocan una época de esplendor que ya no existe.

Sigfrido, su mayordomo (Juan Palacios), durante años le ocultó la difícil situación económica. Cuando la mentira cae y la marquesa descubre que sus fantasías de opulencia son sólo una ilusión, urde un plan para despojar de dinero al joven Francis III (Jose María Bourdillón), hijo millonario de un pirata inglés, antiguo amante de la marquesa.

La obra también es una metáfora del ocaso del poder aferrado a un relato delirante que se sostiene con megalomanías y apariencias y un pueblo sumiso y sometido que alimenta la fantasía de un pasado que está a punto de fracturarse para no volver jamás.

Share Button