Share Button

La genial cantautora folk estadounidense, ícono de la canción de protesta, se presenta en marzo en Teatro Gran Rex. Fue un símbolo de los años ’60 y su vigencia se mantiene intacta.

Joan Baez Performs At Royal Festival Hall In London

La cantautora folk estadounidense Joan Báez volverá a presentarse en la Argentina al programar dos shows el 6 y 7 de marzo en el céntrico Teatro Gran Rex.

Esta genial artista, ex pareja de Bob Dylan de los ’60 y el icono femenino de la canción protesta, llega a Argentina dentro de la mega gira sudamericana Gracias a la Vida Tour 2014.

Brasil, Chile, Uruguay y Argentina podrán disfrutar en vivo del talento de esta gran cantautora folk, surgida convulsionados años sesenta y que mantiene intacta su vigencia a nivel ecuménico.

Desde sus inicios en le mudo de la música se destacó por su voz potente, aguda, próxima al registro de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, es la máxima figura de la canción de protesta de los Estados Unidos, teniendo como inspiración primigenia la Guerra de Vietnam.

Su repertorio, sin embargo, abarca también lo puramente tradicional, el country y el pop-rock, con covers de Bob Dylan como “Farewell Angelina”, “With God on Our Side” y “Love Is Just a Four-Letter Word”.

También hace covers de “Scarlet Tide” de Elvis Costello, “Catch the Wind” de Donovan, “Suzanne” de Leonard Cohen, “The Boxer” de Simon & Garfunkel y clásicos sudamericanos como “La Llorona” o “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

En la gira sudamericana, estará acompañada por el multiinstrumentista Dirk Powell en banjo, mandolina, guitarra, acordeón y  teclados, y Gabriel Harris en percusión.

Con estos músicos Joan Báez participó el pasado 29 de septiembre en Another Day, Another Time: Celebrating the Music of Inside Llewyn Davis, concierto a beneficio en Nueva York organizado por el lanzamiento de la nueva película de los hermanos Coen, donde también estuvieron Patti Smith, Elvis Costello, The Avett Brothers y Jack White.

Share Button