Share Button

La película de Matías Guilbert es un crudo testimonio sobre las historias surgidas del avance del imperio narco en México, que reúne las voces de padres, hermanos, mujeres e hijos de las víctimas del horror.

antes-de-que-nos-olviden

HBO Latinoamérica cierra el lunes a las 22, su ciclo de documentales del año con el estreno del primer documental original producido en la región, “Antes de que nos olviden”.

La película dirigida por el argentino Matías Guilbert, es un crudo testimonio sobre las historias surgidas en el marco del avance del imperio narco en México, que reúne las voces de padres, hermanos, mujeres e hijos de las víctimas del horror en de Creel, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Morelia y Acapulco.

El especial cuenta con las opiniones de relevantes personajes mexicanos como el escritor Paco I. Taibo II, los periodistas Marcela Turati y Jacobo Zabludovsky, el actor Demián Bichir y el cantante Jorge Hernández (Los Tigres del Norte), entre otros, quienes son testigos de los tiempos más violentos que atraviesa el país.

A lo largo de 82 minutos, se narra en un análisis sobre las causas y consecuencias sociales y políticas más significativas que provocaron situaciones de violencia en los últimos sesenta años a través de testimonios, entrevistas y estadísticas.

El documental dio a conocer cifras confirmadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de hacer un recuento de titulares de la prensa nacional y noticiarios de televisión que dieron cuenta de los hechos que se abordan a lo largo de este trabajo.

“Antes de que nos olviden” es el nombre original de una conocida canción del grupo Caifanes, autoría de Saúl Hernández, quien cedió el nombre para el documental al mismo tiempo que lo musicaliza.

Share Button