Share Button

La exposición basada en la genial creación de Quino se instaló en San Pablo, a propósito de los 50 años que cumplió esta irreverente niña que odiaba a la sopa y que amaba a Los Beatles.

mafalda

La niña más famosa de la historieta latinoamericana recaló en la ciudad brasileña de San Pablo como parte de la celebración de los 50 años de su primera aparición con una exposición itinerante e interactiva titulada «El mundo según Mafalda», que ya convocó a una multitud en Argentina, México y Chile.

El personaje de Quino, Joaquín Lavado, es protagonista de una gran muestra en el espacio cultural Praca das Artes, donde se recrean varios objetos y caricaturas que forman parte de las viñetas de la tira, como el famoso Citroen 2CV que conducía el papá de Mafalda, cachivaches creados por la pequeña y sus famosos globos terráqueos, entre otras piezas.

También están presentes los otros personajes de la tira, como Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito, Guille y Libertad, y se suman a algunos de los ambientes frecuentados por Mafalda, con el gramófono que reproduce los éxitos de Los Beatles, el grupo favorito de Mafalda, o la mesa donde se sentaba la familia a comer, aunque como ella misma afirmó, «nunca falta alguien que sobra».

«El mundo según Mafalda» propone un viaje a través de trece módulos que evidencian la fuerte contemporaneidad y vigencia de ésta niña de frases espléndidas, muchas de ellas inmortalizadas en las paredes de la exposición, informó la agencia española de noticias Efe.

Los más chicos también tienen un espacio especialmente dedicado para ellos, rodeado de reproducciones de los juguetes que se crearon con el personaje de la tira latinoamericana más vendida en todo el mundo.

Visits: 11
Share Button