Share Button

Se estrena en Argentina el film del realizar trasandino Edison Cájas que indaga en las razones y los logros de aquellas manifestaciones masivas, las mayores desde la vuelta de la democracia chilena zuma deluxe vollversion kostenlosen.

La coproducción chileno-argentina “El vals de los inútiles”, del realizar trasandino Edison Cájas, que lleva la pantalla grande la lucha de los estudiantes secundarios para obtener una educación gratuita y de calidad, se estrenó a la sala Bama Cine Arte de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Roque Sáenz Peña 1145

El primer largometraje de Cájas indaga en las razones y los logros de aquellas manifestaciones masivas -las mayores desde la vuelta de la democracia a Chile- y registra una de las expresiones ciudadanas más contundentes contra las políticas neoliberales implantadas a partir de la dictadura de Augusto Pinochet herunterladen.

A través del relato de dos historias paralelas, se narra en la película el movimiento estudiantil en Chile, la movilización social más importante de los últimos años de ese país filemaker for free.

Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex-preso de la dictadura de Pinochet encontrarán en esta protesta ciudadana el sentido de su propia historia word download office.

Darío es un estudiante que acaba de perder el año escolar en el Instituto Nacional, uno de los colegios más emblemáticos de Chile, luego de una toma estudiantil de más siete meses en reclamo de una educación pública de calidad driver.

Mientras que Miguel Ángel es un hombre exitoso y su vida gira en torno al tenis. En 1979 fue secuestrado por la dictadura de Pinochet, sometido a crueles torturas y privado de su libertad por más de seis meses filme aus mediathek herunterladen.

Durante la movilización social por la mejora de la educación en Chile ambos deciden correr junto a miles de personas alrededor del Palacio de Gobierno de La Moneda, demandando educación gratuita y de calidad, en una de las expresiones ciudadanas más contundentes de rechazo al modelo de políticas neoliberales implantado por la dictadura q base kostenlos.

Edison Cájas retrata a un país quebrado por la dictadura que, si bien reconstruido a medias y en donde las secuelas y heridas del pasado aún no sanan del todo, parece esconder una brillante luz al final del túnel microsoft office 2013 gratis herunterladen.

Share Button