Una miniserie, con una mirada actual sobre el mito, va a narrar las andanzas y el accionar criminal de esta pareja que asoló Estados Unidos en los años de la Gran depresión.
La miniserie “Bonnie and Clyde” se estrena por History el domingo 2 y el lunes 3 de febrero, a las 21. Con las actuaciones de Emile Hirsch, Holliday Grainger, Holly Hunter y William Hurt, esta producción contará la historia real de Bonnie Parker y Clyde Barrow, una pareja que llevó a cabo una ola de actos delictivos que cautivó a Estados Unidos a comienzos del siglo XX.
La miniserie está protagonizada por Emile Hirsch (de “Hacia rutas salvajes” de Sean Penn) y Holliday Grainger (“Lucrecia” de Los Borgia). En el elenco incluye a Emma Parker, la madre de Bonnie, es interpretada por Holly Hunter, y William Hurt encarna a Frank Hamer, el Texas Ranger retirado y cazador de recompensas que encabezó la búsqueda de Parker y Barrow y organizó la trampa final.
Completan el reparto Lane Garrison como Buck Barrow (el hermano de Clyde), Sarah Hyland como Blanche Barrow (cuñada del protagonista) y Austin Hébert como Ted Hinton, otro de los agentes involucrados en la cacería.
La vida de eta pareja fue llevada al cine en 1967 bajo la dirección de Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Gene Wilder y Michael J. Pollard en los papeles principales. Ganadora de dos premios Oscar, a la mejor actriz secundaria (Estelle Parsons), y a la mejor fotografía (Burnett Guffey); y nominada a ocho premios Oscar más. Ganadora de dos premios BAFTA,(Faye Dunaway) y (Michael J. Pollard) y varios otros importantes premios y nominaciones.
Aunque se realizaron otras versiones después de esta película, la idea de revivir el mito debiendo refrescar la historia para introducirla a las nuevas generaciones. Y eso es lo que busca la miniserie «Bonnie and Clyde», que incluye una nueva mirada sobre las motivaciones tras las andanzas de la dupla temible y un elemento sobrenatural para adecuar el relato a la actualidad.
Todo es historia
La actividad criminal de Parker y Barrow se desarrolló entre 1931 y el 23 de mayo de 1934, cuando ambos cayeron abatidos en un enfrentamiento con un grupo de policías estatales y Texas Rangers en el que aparentemente no se les dio la menor oportunidad, porque el Ford en el que viajaban recibió 167 disparos.
En el momento de su muerte, Bonnie tenía sólo 23 años (había nacido el 1 de octubre de 1910), y Clyde, 25 (nació el 24 de marzo de 1909). En los cuatro años previos, ellos y su banda habían asaltado varios bancos y pequeños comercios.
La prensa de la época hizo de ellos una suerte de criminales mayores y hasta los catalogó como Enemigos Públicos. También es cierto que Bonnie y Clyde contribuyeron en parte a crear su propia leyenda, enviando a los diarios sus fotos empuñando armas de grueso calibre y hasta poemas escritos por ella, donde lucen más como unos jóvenes despistados y crueles. A pesar de estas fotos, tal vez Bonnie Parker no disparó nunca una ametralladora BAR.