Share Button

Esta suerte de alter ego del escritor apareció por primera vez en 1965 para firmar la traducción de un cuento de Hemingway y el prólogo de una colección de policiales.

La editorial Anagrama anunció, a través de su perfil de Facebook, que cerraron un acuerdo de edición con Ricardo Piglia para publicar “Los diarios de Emilio Renzi”, un “legendario y esperadísimo proyecto planeado en tres entregas”.

Anagrama también adelantó que el primer volumen sobre el periodista y escritor Emilio Renzi, titulado “Los años de formación”, se publicará simultáneamente en Argentina y España para septiembre u octubre, en tanto que la trilogía seguirá con “Los años felices” y “Un día en la vida”.

Se trata de “un joven esteta que tiende a no querer envejecer y que adopta el arte como un punto de fuga de la realidad”, dijo alguna vez el autor de “Blanco nocturno” sobre este emblemático personaje de su narrativa, que utilizó por primera vez en 1965 para firmar la traducción de un cuento de Hemingway y el prólogo de una colección de policiales.

Renzi es también una especie de alter ego, reconoció en su momento el escritor, aunque “más radical -dijo-. Tiene posiciones más extremas que las mías. Dice cosas que yo pienso pero no me atrevo a decir. Él dice que Borges es un escritor del siglo XIX y todos creen que lo dije yo. Pero fue él, siempre está provocando”.

Share Button