Share Button

Los dos ex Beatles recibirán un galardón de honor por la trayectoria de los Fab Four y por el medio siglo que se cumple desde que la banda tocó por primera vez en Estados Unidos.

paul-y-ringo-2010

Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr se presentarán  el 26 de enero en la ceremonia de entrega de los premios Grammy en el Staples Center, donde ambos recibirán un galardón de honor por la trayectoria de los Fab Four. Aún resta confirmar, o quizás sea una sorpresa, los temas que van a interpretar en la víspera de la noche especial organizada por la Academia de la Música al día siguiente de la entrega de premios, el 27 de enero.

La velada del 27 de enero, cuyo objetivo es celebrar los 50 años de la aparición del mítico grupo de Liverpool en la televisión estadounidense, contará con una gran selección de músicos del país, que interpretarán los éxitos de la banda.

En los Grammys, Paul McCarteny competirá, a título personal, por dos de los galardones en la categoría de mejor canción de rock por “Cut Me Some Slack” y mejor banda sonora por “Live Kisses”. Si bien Paul ya actuó en la gala de los Grammy anteriormente, ésta será en cambio la primera ocasión para Ringo.

Otros de los artistas que completan el elenco de los que actuarán en la ceremonia son los raperos Macklemore & Ryan Lewis (que optan a siete premios), el cantante country Keith Urban (1 nominación), la pequeña reina del country-pop Taylor Swift (4 nominaciones) y la cantante pop Sara Bareilles (opta a 2 premios).

Estos se sumarán a los ya anunciados por la Academia en diciembre, entre ellos el grupo de música electrónica francés Daft Punk, en su primera actuación televisada desde la Gala de los Grammy de 2008 y que compite por cuatro premios.  También estarán en escena el cantante hip hop Kendrick Lamar y el dúo formado por la cantante Pink y Nate Ruess, líder del grupo Fun.

 

 

Share Button