Share Button

El film centrará su argumento a finales de los ’70, en épocas en las que el genial trompetista vivía en el ostracismo en su piso del Upper West Side.

descarga-1

La vida de Miles Davis llegará al cine bajo la lente del director y actor Don Cheadle y la película centrará su argumento a finales de los ’70, en épocas en las que el genial trompetista vivía en el ostracismo en su piso del Upper West Side, en Nueva York.

El estreno mundial de “Miles Ahead”, el título del film, será en la clausura del 53º Festival del Film de Nueva York, del 25 de septiembre al 11 de octubre.

En la piel de Miles se meterá Don Cheadle, quien ya mostró sus credenciales en “Iron Man 2”, mientras que completan el reparto Emayatzy Corinealdi y Ewan McGregor, quien interpretará el papel del periodista Dave Brill.

Miles Davis, nació en Illinois en 1926 y murió en Santa Mónica 65 años. Además de ser uno de los músicos más influyentes de la historia del jazz, es uno de los músicos más brillantes de la música universal del siglo XX.

Recibió su primera trompeta a los 13 años y le dio una impronta muy personal a su instrumento, siendo una influencia para un tendal de músicos. Miles mezclaba varios géneros en su música, fusionando su jazz natal con melodías de otros géneros, incluso del rock, lo que le generó las críticas infundadas de los puristas del jazz.

El sonido de su trompeta tenía una inconfundible calidad y característico gracias a la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque íntimo y suave.

En su frondosa obra sobresale “Kind of Blue” grabado en 1959 en sólo dos días de sesiones. Lo acompañaron el saxofonista John Coltrane y el contrabajista Paul Chambers, Julian «Cannonball» Adderley, en el saxofón alto, Jimmy Cobb a la batería y Bill Evans al piano.

Visits: 164
Share Button