Share Button

La primera bailarina del American Ballet Theatre dará sus últimas funciones el 18 y 19 de noviembre en el Teatro Independencia.


Paloma Herrera le dirá adiós a la danza con dos funciones en el Teatro Independencia de la ciudad de Mendoza, anunciadas para el 18 y 19 de noviembre.

La primera bailarina del American Ballet Theatre, egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, se despedirá del público argentino en la sala mayor de los mendocinos, luego de más de 24 años de carrera.

En su gira despedida, presentará junto al Ballet Estable del Teatro Colón, y con coreografía de Maximiliano Guerra, la versión completa de “Giselle”, del compositor francés Adolphe Adam.

La última presentación de la bailarina en tierras mendocinas fue en 2007 con una serie de actuaciones en el Auditorio Ángel Bustelo.

Nacida en Buenos Aires el 21 de diciembre de 1975, Herrera estudio danza clásica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Escuela de Ballet de Minsk (Bielorrusia), English National Ballet (Londres), School of American Ballet (Estados Unidos).

Entre los Ballets clásicos que protagonizó, se encuentran “La Bayadera”; “La bella durmiente del bosque” (ballet) de Tchaikovski; “El Cascanueces” de Tchaikovski; “La cenicienta”; “El Corsario”; “La doncella de las nieves”; “Giselle de Adolphe Adam”; “El lago de los cisnes de Tchaikovski”; “Don Quijote”; “Romeo y Julieta”; “Sylvia” (ballet) de Léo Delibes; “Raymonda”; “Coppélia”; “The Merry Widow”; “Les Sylphides”, entre otros.

Share Button