Share Button

Una obra del italiano Amedeo Modigliani y otra de Roy Lichtenstein, uno de los maestros del Pop Art, fueron vendidas al mejor postor en cifras millonarias en Nueva York.

 


Amedeo Modigliani y Roy Lichtenstein hicieron añicos los récords con dos obras que fueron vendidas en la casa de subastas Christie’s, en Nueva York.

El “Desnudo acostado” (“Reclining Nude”), una tela considerada por los críticos una de las obras cumbre de Amedeo Modigliani, fue subastada en 170.4 millones de dólares, en Christie’s.

Este récord mundial en subasta para un pintor italiano es más del doble del anterior de un Modigliani, que era de 70,7 millones de dólares.

La obra, realizada en 1917-18, en la que una mujer desnuda se reclina sobre el almohadón azul de un lujoso sofá rojo, desató un verdadero escándalo cuando el artista la exhibió por primera vez en París.

Mientras que otra pintura, “Enfermera” (“Nurse”), una obra del maestro del Pop Art estadounidense Roy Lichtenstein, fue vendida en 95 millones de dólares luego de una subasta al mejor postor, también un récord mundial.

El valor de la obra estaba estimado en 80 millones de dólares por Christie’s y fue adjudicada en pocos minutos a casi el doble del anterior récord de un Lichtenstein, que data de 2013 en 56.12 millones de dólares.

“Enfermera”, el retrato de una atractiva rubia de sensuales labios rojos inspirado en una historieta que mirada de cerca es como una impresión en papel de cómic compuesta de puntos de colores, representa una verdadera ganancia para su vendedor, que la adquirió en 1995 por 1.65 millones de dólares.

Share Button