Se proyectará en esta sala una copia remasterizada en alta definición y la música será interpretada por la Orquesta Filarmónica porteña.
“2001: Odisea del espacio”, uno de as obras maestras de Stanley Kubrick, se proyectará el 5 de diciembre a las 20 en el Teatro Colón de Buenos Aires, en una copia remasterizada en alta definición con la pista de audio completa con excepción de la música, que será interpretada en vivo por la Orquesta Filarmónica porteña, cargo de Christian Baldini, y el Estudio Coral dirigido por Carlos López Puccio.
Se exhibirá la versión creada por el Southbank Centre de Londres y el British Film Institute y Warner Bros, junto con los herederos de Stanley Kubrick, según informó el portal del Teatro.
Considerada como una de las obras de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos y como un film icónico de los ’60, la obra de Kubrick es celebrada por su realismo tecnológico, sus efectos especiales ganadores de un premio Oscar y su uso audaz de la música.
La película popularizó en todo el mundo tanto al poema sinfónico “Así habló Zaratustra”, de Richard Strauss, y la música de Gyorgy Ligeti, como también creó una de las imágenes más memorables del cine´, como una nave espacial flotando serenamente a través del espacio al ritmo del “Danubio Azul”, de Johann Strauss.
El Southbank Centre de Londres trabajó junto al British Film Institute, Warner Bros y los herederos del cineasta estadounidense para crear una versión remasterizada del film en alta definición que contiene la pista de audio completa con excepción de la música, la cual se interpreta en vivo por una orquesta sinfónica y gran coro.
La partitura de la película fue confeccionada por el director André de Ridder, junto a la Philharmonia Orchestra de Londres.