Share Button

La icónica obra del artista estadounidense, “Four Marilyns”, pertenece s la serie de retratos posmodernos que le maestro del Pop Art realizó de la diva de Hollywood.

“Four Marilyns”, “Cuatro Marilyns”, la obra de Andy Warhol que pertenece a la serie de los retratos posmodernos que el artista estadounidense realizó de la diva de Hollywood se vendió al mejor postor en Christie’s por 36 millones de dólares de precio final.

La icónica obra se inscribe dentro de la serie de retratos que Warhol pintó de Marilyn Monroe tras impresionarse enormemente por la muerte temprana de la estrella de “Con faldas y a lo loco” y “La tentación vive arriba”.

La imagen en tonos pastel multiplica por cuatro una imagen de la actriz extraída de la promoción de su film “Niágara”, estrenado en 1953. En este film, aprovechando un viaje a las cataratas del Niágara, una mujer infiel (Monroe) proyecta matar a su marido con la complicidad de su amante.

Andrew Warhola, comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un rol crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art.

Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.

Este artista fallecido en 1987 actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Share Button