Share Button

El guitarrista británico volvió a trabajar en este álbum, que tendrá una versión de un tema de Bob Dylan, con Glyn Johns, quien fuera el productor de “Slow Hand”.

“I still do” es el nuevo álbum de Eric Clapton, que llegará a las bateas en mayo y fue grabado bajo la producción de Glyn Johns, con quien el británico ya trabajó en discos icónicos como “Slowhand”, publicado en 1977 y que tenía clásicos como “Cocaine” y «Wonderful Tonight”.

«Esta fue una largamente esperada oportunidad para trabajar con Glyn Johns de nuevo y, de paso, coincidiendo con el cuarenta aniversario de Slowhand«, asegura el músico a través un comunicado.

En la tapa del disco del genial guitarrista aparece un retrato suyo, obra del artista plástico Sir Peter Blake, quien ya mostró sus credenciales en otras portadas, como en el legendario “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de Los Beatles.

“En I still do” es el continuador de “The Breeze: An apreciation of JJ Cale” y en este nuevo álbum hay composiciones de puño y letra de Clapton y algunas reversiones, como “I dreamed St Augustine”, de Bob Dylan.

Eric Clapton celebro en 2015 sus 70 años con una serie de conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York y en el Albert Hall de Londres, donde repasó los clásicos de todas las etapas de su carrera. Además, los conciertos londinenses se transformaron en “Eric Clapton: Live at the Albert Hall”, una película que llegó a las salas.

Además, había anunciado que ya no volvería a encarar giras maratonianas para dedicarse casi exclusivamente a grabar en estudios, junto a esporádicas presentaciones.

Visits: 37
Share Button