Share Button

El genial guitarrista flamenco falleció a los 66 años de un infarto en una playa de México donde se encontraba de vacaciones con su familia.

Paco_de_lucia_Vitoria_1

El guitarrista español Paco de Lucía murió hoy a los 66 años tras sufrir un infarto cuando se encontraba con su familia en México, informan medios españoles.

El reconocido músico jugaba con sus hijos en una playa en Cancún cuando se descompuso. Aunque se intentó trasladarlo al hospital, falleció antes de llegar, según publicó el diario “El País”.

Nacido en Algeciras, en la provincia española de Cádiz, el 21 de diciembre de 1947, De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, había inyectado al flamenco a lo largo de su larga trayectoria ritmos como el jazz, la bossa nova e incluso la música clásica.

A finales de los años 60 conoció al cantaor Camarón de la Isla, con quien grabó una decena de discos. Con su personal estilo, triunfó a nivel comercial con su conocida rumba “Entre dos aguas”, recordó la agencia de noticias DPA.

Discípulo de Niño Ricardo y de Sabicas, y respetado por músicos de jazz, rock o blues por su personal estilo, logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy al mejor álbum flamenco 2004; el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco; la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992; el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines 2002; y el honorífico de los Premios de la Música 2002.

 

Share Button