Se proyectará esta obra maestra del realizado sueco, por la que ganó un Oscar, en cuatro capítulos, tal como fue exhibida en la televisión sueca luego del estreno del film.
La versión completa de “Fanny y Alexander”, obra maestra de Ingmar Bergman, será proyectada a partir del 7 de junio como parte de las actividades extramuros de la Sala Leopoldo Lugones, que tienen lugar en el porteño Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551.
El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina presentarán esta versión extendida del largometraje estrenado en el año 1982, que le valió al director sueco un Oscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Película Extranjera, y fue presentada un año más tarde en la televisión sueca y exhibida originalmente en cuatro episodios.
“Fanny y Alexander” narra la historia de dos hermanos de 8 y 10 años nacidos en el seno de una familia dedicada al teatro, en la Suecia de principios del siglo XX, y cuando el padre de los niños muere, la madre vuelve a casarse con un pastor protestante que viene a compartir su vida con ellos.
El ambiente cálido y familiar del que disfrutaban hasta entonces cambia radicalmente, debido al carácter severo y cruel del pastor, por lo que el único refugio de los niños es la casa de Isak, un comerciante judío amante de su abuela.
Presentada por su creador como “canto de cisne”, “Fanny y Alexander” es su film más autobiográfico, una obra maestra que combina su tradicional melancolía e intensidad emocional con una sorprendente sensualidad.
La película se verá en las siguientes funciones: martes 7, a las 17, 19 y 21: Episodio 1; miércoles 8, a las 17, 19 y 21 Episodio 2; martes 14, a las 17, 19 y 21: Episodio 3; miércoles 15, a las 17, 19 y 21: Episodio 4.
Mientras que el martes 28 a las 17 se repetirá el Episodio 1, a las 19 el Episodio 2 y a las 21 el Episodio 3, mientras que el miércoles 29 a las 17 se verá el Episodio 3, y a las 19 y 21 el Episodio 4.