Share Button

Se proyectarán tres documentales que proponen un acercamiento al mundo creativo del director sueco. El film “Bergman Island” abre la programación.

Dentro de las actividades de la exposición “Bergman. Uno en cien”, se presentan “El mundo de Bergman”, un ciclo que reúne tres documentales que proponen un acercamiento al mundo creativo del director sueco Ingmar Bergman.

Este ciclo tendrá lugar lo miércoles 11, 18 y 25 de julio a las 19 en la Casa del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, con entrada gratuita.

La programación incluirá “Bergman Island” (2006), de  Marie Nyreröd, “Trespassing Bergman” (2013), de los realizadores Hynek Pallas y Jane Magnusson e “Ingmar Bergman through the choreographer’s eye” (2016), de Fredrik Stattin.

LEA TAMBIÉN: 

Homenajean a Wim Wenders, el director de “Buena Vista Social Club”

La programación

Miércoles 11: “Bergman Island”

Dirección: Marie Nyreröd

Sinopsis: Con 85 años, Ingmar Bergman abre las puertas de su casa y presenta, por primera vez, su mundo en la desolada y misteriosa isla de Fårö en el Mar Báltico. Junto a la directora Marie Nyreröd, Bergman repasa su vida y su carrera en cine, teatro y televisión. Este documental incluye numerosas imágenes detrás de cámara de su archivo personal.

Miércoles 18: “Trespassing Bergman” (Descubriendo a Bergman)

Dirección: Hynek Pallas, Jane Magnusson

Sinopsis: La vida de Ingmar Bergman y sus más esenciales películas, tal y como las vieron los grandes actores y directores de nuestro tiempo. Con entrevistas personalidades tales como Lars Von Trier, Martin Scorsese, Woody Allen, Isabella Rossellini o Michael Haneke, entre otros, intercaladas con secuencias nunca vistas de lo que ocurría detrás de las cámaras durante muchas de las películas del maestro sueco.

Miércoles 25: “Ingmar Bergman through the choreographer’s eye”

Dirección: Fredrik Stattin

Sinopsis: Como director, Bergman también fue un coreógrafo. A través de sus películas y sus obras de teatro, es posible percibir su lenguaje coreográfico en los movimientos de una cabeza, un brazo, el pestañeo de un párpado. La mano de Bergman está constantemente dirigiendo al actor en una lenta danza en el espacio.Los renombrados e innovadores coreógrafos suecos Alexander Ekman, Par Isberg, Pontus Lidberg y Joakim Stephenson, junto con las principales bailarinas del Royal Swedish Ballet, interpretan a Ingmar Bergman a través de cuatro performances que reflejan las relaciones humanas y los sentimientos intensos. La palabra no dicha se transforma en movimiento.

Share Button