Share Button

Podrán participar estudiantes de periodismo de países de habla hispana y los trabajos presentados deben ser crónicas de hasta 15 mil caracteres y de carácter inédito.


La segunda edición del Premio de Crónica de la Fundacion Tomás Eloy Martinez convida a estudiantes de la carrera de periodismo de países de habla hispana a presentar sus artículos, cuyo galardón constará de una clínica a cargo de Josefina Licitra y la publicación de los diez trabajos seleccionados en un libro.

Las crónicas, de hasta 15 mil caracteres y de carácter inédito, deberán ser presentadas hasta el próximo 16 de septiembre. Un jurado integrado por Ezequiel Martínez y Horacio Convertini, además de otros miembros a definir, seleccionará diez de esos artículos, que se darán a conocer el 1 de octubre.

Los diez autores ganadores serán premiados con una clínica de obra a cargo de la periodista Josefina Licitra, que tendrá lugar en noviembre próximo en la sede porteña de la Fundación TEM.

Para que sea posible participar desde cualquier lugar del país, habrá importantes descuentos en pasajes a través de la empresa Flecha Bus, aseguraron desde la institución.

Por su parte, las crónicas seleccionadas serán reunidas en un libro al cuidado de Marea Editorial, en tanto que luego de una segunda deliberación el jurado elegirá uno de los textos para ser publicado en la revista dominical Viva del diario Clarín.

Los interesados en participar del galardón, que esta edición cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán, deberán entregar su crónica por vía electrónica al correo premio@fundaciontem.org, conjuntamente con un formulario completo que podrá descargarse de la página web de la fundación www.fundaciontem.org.

Share Button