Share Button

Este realizador argentino comenzó como director publicitario, hasta que , en el 2004 escribió y dirigió “No sos vos, soy yo”, su ópera prima.

Juan Taratuto estudio Ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires y cine en la Escuela de Cine de Avellaneda y en la Fundación Universidad del Cine.

Desde 1995 se desempeña como director publicitario para Argentina y el exterior, trabajando para productoras como Peluca Films, Argentina Cine y La Brea Producciones. Sus comerciales ganaron  premios de la FIAPF, el Festival de Cannes, los Clio Awards, entre otros.

Luego de ser asistente de dirección en varios film, en el 2004 escribió y dirigió “No sos vos, soy yo”, su ópera prima, protagonizado por Diego Peretti, Soledad Villamil y Cecilia Dopazo.

La película logró el mayor ingreso de taquilla de 2004 para una película independiente en Argentina y el mayor ingreso de taquilla de 2005 para una película de Argentina en España. También dirigió “¿Quién dice que es fácil?” y “Un novio para mi mujer”. 

Un repaso por los fims del director:

No sos vos, soy yo

Javier es un cirujano de treinta años que decide casarse e irse a vivir a Estados Unidos con María su novia de varios años y con quien convive desde hace dos. Inmediatamente después de casarse, María se marcha a Miami con un amigo de sus padres.

¿Quién dice que es fácil?

La historia se centra en Aldo y Andrea, dos personas de vidas completamente diferentes. Aldo es un hombre de barrio, solitario e inquietante, que vive encerrado en una rutina cuya única emoción es tenerlo todo controlado.

Un novio para mi mujer

Diego El Tenso Polski no sabe cómo enfrentar a su mujer, Andrea la Tana Ferro, para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido al terrible carácter de ella.

Papeles en el viento

Cuando El Mono muere sus tres amigos de toda la vida intentan sobreponerse a la pérdida y desean garantizar el futuro de la pequeña hija que su amigo dejó. Para Fernando, Mauricio y El Ruso, el desafío no será sencillo.

Me casé con un boludo

La película está protagonizada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar, quienes volvieron a trabajar con el director luego de Un novio para mi mujer.

Share Button