Share Button

Se estrena esta película sobre una niña cuyo nombre es un palíndromo, que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela.

Llega a las salas argentina “Anina”, una película de animación dirigida por el dibujante uruguayo Alfredo Soderguit, que ya pasó por El Festival de Cine de Berlín y que es parte de la cartelera del Bafici 2017.

Esta comedia animada, que termino de rodarse en 2013, fue coproducida por España, Colombia y Uruguay y es una adaptación de Federico Ivanier sobre la novela  del escritor y dibujante uruguayo Sergio López Suárez.

Anina Yatay Salas es una niña de 10 años y su nombre es un palíndromo, se puede leer igual en ambos sentidos, que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”.

Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo, y desde ese momento comienza lo que ella define como un gran lío. Este incidente termina con una llamada a sus padres para que se presenten en la dirección de la escuela y en una sanción para a las niñas.

Anina recibe el castigo dentro de un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta que vuelva a reunirse con la directora una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre.

LEA TAMBIÉN: 

Jude Law se suma al universo de Harry Potter para ser un joven Albus Dumbledore

Alfredo Soderguit es Ilustrador de narración gráfica, se dedica también al cine y dibujo animado, trabaja como ilustrador hace más de una década  para editoriales como Santillana y Sudamericana, con más de 30 títulos publicados en Uruguay, Argentina y Noruega.

El tráiler: 

Share Button