Share Button

En esta puesta en escena de humor negro, toda la acción transcurre durante el velorio de Don Pascual, el zapatero del barrio.

“Y … se nos fue redepente”, de Niní Marshall, con la actuación y producción de Magalí Meliá y dirigido por Ariel Leira, sale a escena los viernes a las 20 en el espacio porteño La Lunares, ubicado en Humahuaca 4027.

En este unipersonal de humor negro, toda la acción transcurre durante el velorio de Don Pascual, el zapatero del barrio. Las vecinas concurren presurosas a dar el pésame a Doña Electra, la viuda, un personaje invisible, pero cuya presencia se advierte durante todo el espectáculo.

Entre las vecinas están Catita, meterete y pendenciera, especie de maestro de ceremonias en estos eventos barriales; Doña Pola, que no pierde oportunidad de intentar comprar o vender algo; la Niña Jovita, acompañada de su loro Romeo; Doña Caterina, la abuela de Catita; Cándida, la entrañable gallega torpe, ruda, atrevida pero tierna a la vez y Mónica, la niña bien, siempre orgullosa de su aristocracia.

También están el Mingo y el Nicola, hermanos de Catita, a los cuales se los escucha hablar, discutir y pelear en la capilla ardiente.

“Y…se nos fue redepente” se estrenó con la interpretación de la propia Niní Marshall en 1973, con textos que ella misma había comenzado a escribir en los ’40.

LEA MÁS: 

“Antes de Antes” y “Negro sobre Negro” se despiden de escena

Magalí Meliá se formó como actriz con el maestro Agustín Alezzo y en canto desde 2007 con Florencia García Casabal. Además, realizó desde 1995 diferentes cursos y talleres, de actuación con Norman Briski, Pompeyo Audivert, de acrobacia con Osvaldo Bermúdez, de mimo con Pablo Bontá, de clown en la escuela de Marcelo Katz.

Para perfeccionarse viajó a Londres donde continuó su formación en teatro clásico en la institución LAMDA (London Academy of Music and Dramatic Art). Además, ee graduó además como Licenciada en Publicidad en la Universidad del Salvador, estudió inglés y francés.

Share Button