Share Button

El legendario saxofonista estadounidense, que tocó con James Brown, George Clinton y Prince, se presentará en Buenos Aires y en Neuquén.

El saxofonista Maceo Parker celebrará en Argentina los 50 años del funk, con una presentación agendada para el 1 de septiembre en el Cine Teatro Español de Neuquén y otro, al día siguiente, en el Teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, de la Ciudad de Buenos Aires.

El legendario músico estadounidense, uno de los máximos referentes del género a partir de su colaboración con James Brown, George Clinton y Prince, repasará los grandes clásicos de este particular estilo derivado del jazz.

En su extensa trayectoria, Parker también aportó su sonido a destacados artistas como Ray Charles, James Taylor, Living Colour y Red Hot Chilli Peppers, entre otros.

El nacimiento del funk se remonta a mediados de los ‘ 60 cuando algunos músicos de jazz popularizaron ese término para referirse a una manera particular de tocar, en donde se priorizaba lo rítmico, a partir de poderosas líneas de bajo combinadas con una marcada percusión y riffs de guitarras.

LEA TAMBIÉN: 

Editan un disco póstumo de Chuck Berry

“Papa’s got a brand new bag”, el registro de 1965 de James Brown, es considerada una de las primeras canciones enroladas en este género.

En alguna ocasión, el propio Maceo Parker recordó que le resultó complicado adaptarse al nuevo estilo músico, el cual implicaba un nuevo abordaje rítmico en relación al jazz tradicional.

Maceo, en vivo: 

Share Button