Share Button

Esta obra será adaptada por el cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky, en una versión fiel a la original.

 “El diario de Ana Frank” será una novela gráfica con una adaptación del cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky que llegará a las librerías en octubre y se llevará después a los cines con la versión fiel a la original.

Penguin Random House anunció que lanzará en octubre la novela gráfica del libro de Ana Frank, uno de los documentos “más fascinantes y estremecedores de la literatura” que ofrece “un punto de vista único a la barbarie más atroz de la historia de la humanidad”.

El proyecto, impulsado de manera oficial por la Fundación Anne Frank, ofrecerá “la versión más fidedigna de la historia original” con un cómic y una película en la que han trabajado en conjunto el cineasta y guionista israelí Ari Folman y el del ilustrador David Polonsky. 

Ambos trabajaron juntos en el film de animación documental “Vals con Bashir” (2008), que participó en el Festival de Cannes, ganó un Globo de Oro y un premio César a la mejor película extranjera, y estuvo nominado a los Oscar.

Folman y Polonsky intentarán aportar una nueva dimensión a los diarios personales escritos por la niña judío-alemana Ana Frank durante los dos años en los que permaneció escondida de los nazis en una casa en Amsterdam junto a su familia, hasta que fueron encontrados en agosto de 1944.

Además, remarcala editorial, el cómic permitirá al público “menos habituado a la lectura, o con especial devoción por la novela gráfica” aproximarse a un documento “imprescindible del siglo XX” y a “una lección moral que no debe ser eludida”.

LEA TAMBIÉN: 

Arrancó el Festival de Cine Documental de Buenos Aires

Ana Frank murió de tifus en marzo de 1945, a los 15 años, poco antes de que fuese liberado ese campo de concentración, donde había sido recluida junto a su madre y su hermana, quienes también fallecieron ahí.

Bajo el título de “El diario de Ana Frank” se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad, donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Share Button