Share Button

El espectáculo de la compañía canadiense, dirigido por Diane Paulus, se presentará en a partir de febrero de 2018 en Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

El Cirque Du Soleil regresará a la Argentina el 14 de febrero de 2018 con “Amaluna”, escrita y dirigida por Diane Paulus, para prsentarse en Rosario, para luego llegar a la Ciudad de Buenos Aires el 15 de marzo y concluirá la gira en Córdoba en abril.

Esta puesta cuenta la historia de una misteriosa isla gobernada por las diosas y los ciclos de la luna. Después de una tormenta causada por la reina Próspera, un grupo de hombres llega a la isla desencadenando una emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un valiente y joven pretendiente.

Diane Paulus se inspiró a partir de una serie de influencias clásicas para crear el concepto que incluye leyendas de la mitología griega y nórdica, “La Flauta Mágica” de Mozart y “La Tempestad” de Shakespeare.

En “Amaluna”, una tormenta causada por la soberana del lugar genera que un grupo de jóvenes desembarque allí para desencadenar una historia épica de amor entre la hija de la reina y un valiente pretendiente, aunque su cariño será sometido a diversas pruebas antes de lograr la confianza mutua.

El título de este espectáculo de la compañía canadiense resulta una fusión de las palabras “ama” que se refiere a “madre” en varios idiomas y “luna”, símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de protectora del planeta, pero es también el nombre del paraje donde se desarrolla la historia.

Por primera vez en la historia del Cirque Du Soleil, la banda musical está compuesta sólo por mujeres y el elenco de la puesta está integrado en su mayoría por ellas.

“Amaluna” se estrenará el miércoles 14 de febrero en la Gran Carpa situada Rosario; desde el jueves 15 de marzo estarán en la porteña Costanera Sur (España 2230) y finalizarán su gira en Córdoba, con funciones desde el jueves 26 al domingo 29 de abril.

 

Share Button