Share Button

Se presenta en Andamio 90 esta obra a partir del texto “En Familia”, con versión, dirección y puesta en escena de Alfredo Martín.

“Abandonemos Toda Esperanza”, una comedia dramática, a partir del texto “En Familia”, de Florencio Sánchez, con versión, dirección y puesta en escena de Alfredo Martín, sale a escena los domingos a las 20 en Andamio 90, ubicado en Paraná 660, en el Centro porteño.

A través de un lenguaje audaz, donde el humor se entrelaza con la ironía, a una reflexión respecto de nuestros actos, en tanto sujetos constructores de un lugar común.  Así lo terrible nos produce gracia y a la vez, nos convoca al pensamiento crítico sobre las consecuencias de nuestras decisiones.

Una familia que es metáfora de nuestra sociedad actual, donde nada importa en pos de reproducir el mandato consumista y el de la eterna apariencia.

La caída de un padre lleva a una familia al abismo, donde fatalmente se devoran a si mismos. El dinero y las apariencias son las únicas sustancias que importan, hay que obtenerlos como sea: mentiras, estafas, robos y prostitución.

En lenguaje tragicómico, emerge una nueva clase social, donde los estafadores y los estafados se reproducen al infinito. Nada importa, ni la conciencia ni la dignidad. Así, la decadencia de este grupo familiar refleja la crisis de una sociedad, que se derrumba sin retorno posible.

LEA MÁS: 

“Marcas”, la nueva obra de Leneas Compañía de Teatro

En escena, una familia de clase media venida a menos, espera la llegada de su hijo, a quien hace tiempo que no ve. Los integrantes tratan de disimular su degradación frente al recién llegado, pero no tienen que comer. El hijo, ya enterado, decide hacerse cargo de la administración del hogar, pero la impostura y los engaños se naturalizan mientras la miseria hace su trabajo sucio.

“Florencio Sánchez instala una serie de núcleos dramáticos y una interrogación de alcance existencialista. Construye personajes y situaciones que hacen a nuestro ser nacional, y a la vez lo trascienden. A partir de su obra, aparecen preguntas que identifican y mueven a nuestra sociedad, con una lúcida mordacidad. En este caso particular, el pilar de una familia se desmorona. Un sálvese quien pueda, que disuelve la solidaridad y la confianza. Aparecen la estafa y la utilización del otro. Todo esto hilvanado, a la vez, con un humor fino, audaz y por momentos cáustico”, comenta Alfredo Martín.

El elenco lo completan Nicolás Barsoff (Damián), Julián Belleggia (Tomasito), Marcelo Bucossi (Jorge, el padre), Cinthia Demarco (Laura), María Fernanda Iglesias (Delfina), Mariano Falcón (Eduardo), Julia Funari (Mercedes, la madre), Luciana Procaccini (Emilia), Gustavo Reverdito (Antonio) y Lorena Székely (Asunción).

El diseño del Espacio Escénico e Iluminación es Héctor Calmet, el Asesoramiento Artístico es de Marcelo Bucossi, la Asistente de Dirección es Laura Canteros y la Dirección y Puesta en Escena es de Alfredo Martín .

Visits: 73
Share Button