Share Button

En esta obra, se hace de día y el chiquero está en guerra, solamente queda un chacinero de pie y solamente una chancha de pie resta.

“Chancha Coraje”, obra del dramaturgo y director Patricio Ruiz, ganador del premio Tomás Terry (2016) a mejor dramaturgia latinoamericana por Potencialmente Haydée, sale a escena los sábados a las 21 en La Gloria Espacio Teatral, ubicada en Yatay 890.

En las escenas, se hace de día y el chiquero está en guerra. Solamente queda un chacinero de pie y solamente una chancha de pie resta. Chacinero intenta persuadir a Chancha para repoblar el chiquero, pero a Chancha se le metió el habla y dice que parir ya no quiere.

Le deben muchas chanchas que todavía ni cuerpas tienen. En plena batalla el Lobo Sam aparece. ¡Y qué ojos tan grande que tiene… y qué dientes tan grandes que tiene!

LEA TAMBIÉN: 

“El pequeño poni”, un crudo relato sobre el bullyng

“Hacemos Chancha Coraje porque nos sentimos en la emergencia de hablar sobre lo que creemos injusto, miserable y mezquino. Hacemos Chancha Coraje como manifiesto frente a las vejaciones que sufren nuestros cuerpos e identidades en un sistema que nos cercena y separa y estratifica como carne picada de guerras ajenas”, acota el director.

El elenco está formado por Mijal Katzowicz, actriz reconocida por su unipersonal “En Corral Ajeno”, la acompañan Martín Amuy – Walsh, director y actor de “La Burbuja” y “Minas Fuertes”, y Léo Kildare Louback, renombrado en su país por sus distintos trabajos escénicos y cinematográficos, actualmente reside en Buenos Aires.

 

Share Button