Share Button

Protagonizada por Édgar Ramirez, “Carlos” retrata la historia del venezolano que llegó a convertirse en el terrorista más buscado del mundo.

La miniserie “Carlos”, la producción alemana y francesa que relata la vida de Ilich Ramírez Sánchez, el terrorista más buscado en el mundo entre las décadas de los 70 y 80, se estrena los jueves 22 en la pantalla de Sundance TV.

La ficción está protagonizada por Édgar Ramirez y cuenta con tres episodios. Allí se retrata la historia del venezolano que llegó a convertirse en el terrorista más buscado del mundo.

Carlos “El chacal”, cuyo nombre verdadero es Ilich Ramírez Sánchez, fue uno de los responsables de docenas de atentados por la causa palestina y el antiimperialismo.

En 1970 se unió al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y comenzó a formar parte de la red de agentes operativos de esta organización antisionista.

En diciembre de 1975 lideró un comando que tomó la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, y secuestró a 42 rehenes que fueron liberados días después en Trípoli y Argel.

LEA TAMBIÉN: 

El encuentro entre El Chapo Guzmán y Kate del Castillo, en una serie de Netflix

En 1994 fue capturado en Sudán y enviado a Francia, donde cumple dos cadenas perpetuas.

“Carlos” ganó el premio Globo de Oro 2010 a la “mejor miniserie o película de televisión”. Fue filmada en más de seis países, en ciudades como Yemen y Londres.

 

Share Button