Share Button

En la Sala Leopoldo Lugones se proyectarán varios títulos del director español, como “¡Bienvenido Mister Marshall!” y “Plácido”.

Del 19 al 26, en la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Teatral de Buenos Aires, este último y la Fundación Cinemateca Argentina, con el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), presentarán el ciclo La España de Luis García Berlanga. 

Las funciones, en la sala ubicada en el Teatro San Martín, en la Avenida Corrientes 1530, serán todos los días a las 16 y 19.30, sábados y domingos también a las 14.

El ciclo comenzará el 19 con “¡Bienvenido Mister Marshall!” (1953), con José Isbert y Manolo Morán, continuará el 20 con “Calabuch” (1956), con Edmund Gwenn, Valentina Cortese y Franco Fabrizi, y el 21 con “Los jueves, milagro” (1957), con Richard Basehart, José Isbert y Paolo Stoppa.

El 22 irá “Plácido” (1961), con Cassen y José Luis López Vázquez; el 23 “El verdugo” (1963), con José Isbert, Nino Manfredi y Emma Penella, el 24, “Tamaño natural” (1974), con Michel Piccoli, Manuel Alexandre, y el 25, “Patrimonio nacional” (1981), con Luis Escobar y José Luis López Vázquez.

LEA TAMBIÉN: 

Muestra de Cortometrajes Buenos Aires/París, en la Alianza Francesa

El ciclo culminará con la proyección de “La vaquilla” (1985), con Alfredo Landa, José Sacristán y Guillermo Montesinos, que transcurre durante la Guerra Civil Española, cuando en medio de las trincheras, y con motivo de la festividad de la Virgen de Agosto, se celebrará un espectáculo taurino que acercará a los bandos enfrentados en la contienda.

Share Button