Share Button

La ópera prima de la dupla de Cecilia Atán y Valeria Pivato está protagonizada por chilena Paulina García y el argentino Claudio Rissi.

Llega a las salas “La Novia del Desierto”, la ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que tuvo un reconocido paso por la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes y por otras citas internacionales.

Con la chilena Paulina García y el argentino Claudio Rissi, la película narra la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires.

Durante décadas se refugió en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan.

Poco amiga de los viajes deja atrás la ciudad y su pequeño mundo seguro, para entregarse sin sospecharlo, a la voluntad de lo imprevisible. En su primera parada, el Santuario de la Difunta Correa, Teresa pierde el bolso en el que carga sus únicas pertenencias. El inesperado accidente la llevará a atravesar el desierto cuyano junto a un desconocido, el Gringo, su nuevo compañero de ruta.

LEA TAMBIÉN: 

“Temporada de caza”, la opera prima de Natalia Garagiola

 

Este vendedor ambulante se recortará sobre el árido paisaje como una opción amenazante y, a la vez, atractiva. A medida que avance el viaje y juntos se adentren en los diferentes universos, esta mujer silenciosa y opaca irá lentamente tiñéndose de color y vida.

Cecilia Atán y Valeria Pivato que se venían desempeñando como asistentes de varios realizadores hace una década, debutan en la dirección.

El tráiler: 

Share Button