Share Button

Ambas películas argentinas estarán en la competencia de esta cita por el Colón de Oro al Mejor Largometraje a la ópera prima.

“La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, y “Pescador”, dirigida por José Glusman y protagonizada por Darío Grandinetti, representarán al cine argentino en la competencia oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar en esa ciudad española entre el 10 y el 18 de noviembre.

La 43ra. edición del Festival Iberoamericano, donde Argentina será la invitada especial,  tendrá en su competencia por el Colón de Oro al Mejor Largometraje a la ópera prima de Atán y Pivato, una coproducción con Chile que cosechó importantes éxitos en festivales iberoamericanos.

El primer largometraje de Atán y Pivato, autoras también del guión, aborda bajo el prisma del género dramático romántico una historia de descubrimiento de nuevos mundos personales a través de la peripecia vital de una mujer madura que decide emprender un viaje tras cambiar su puesto de trabajo.

La película está protagonizada por la actriz chilena Paulina García y por el actor argentino Claudio Rissi, quienes dan vida a los dos personajes principales de una historia de aparente sencillez pero cargada de complejidad en las relaciones humanas.

LEA TAMBIÉN: 

“Zama” y “La Cordillera”, al Latin Beat Film Festival de Tokio

También de Argentina llegará a Huelva “Pescador”, la nueva película del director, actor, productor y guionista bonaerense José Glusman, que tendrá su estreno internacional en el Festival de Cine Iberoamericano y que está interpretada por Darío Grandinetti, quien recibirá además el Premio Ciudad de Huelva de esta edición.

La película, con guión de Glusman e Iván Tokman, que fue filmada en escenarios naturales, es un thriller policial que gira alrededor de una historia intrigante en el mundo de un solitario personaje central.

Se trata de una mirada acerca de la amistad, los códigos y lo generacional centrada en la vida solitaria de un ermitaño y misterioso pescador, que se altera cuando tres jóvenes llegan a abrir un parador cerca de su playa.

Estos films se suman a los ya anunciados para la sección oficial del Festival de Huelva: “El hombre que cuida” (República Dominicana), “Maracaibo” (Argentina- Venezuela), “Black is black” (España), “Luna grande. Un tango por García Lorca” (España), “Una mujer fantástica” (Chile, Alemania, España, Estados Unidos), “Luis” (República Dominicana) y “La libertad del diablo” (México).

 

 

Visits: 219
Share Button